Galletas de sésamo con mermelada

5

Estas galletas de sésamo con mermelada son parecidas a las de avena con plátano, no quedan crujientes tampoco y son muy sencillas de cocinar.

5

Solo necesitamos plátanos y semillas de sésamo. En un bol, aplastamos bien los plátanos con tenedor y añadimos semillas de sésamo hasta formar una masa espesa. Si quieres, puedes añadir harina de avena para no usar tanto sésamo.

5

Con el horno precalentado, las horneamos durante 10 minutos a 180º. Con cuidado de que no se quemen. No deben quedar crujientes.

5

Por otro lado, para hacer la mermelada (sin azúcar), necesitamos lavar la fruta, en este caso son arándanos, cortamos en trozos y ponemos en un cazo con zumo de limón. A fuego lento vamos removiendo la fruta con el limón hasta que se va haciendo el puré y se va espesando, al final de la cocción, ponemos una cucharada sopera de semillas de chía y terminamos la cocción 1 minuto más. Dejamos reposar.

5

Simplemente para decorar la galleta, se pone una cucharadita de mermelada sobre la galleta. Las puedes conservar en el frigorífico para que duren más días.

GALLETAS DE SÉSAMO CON MERMELADA