BIZCOCHO CON NUECES Y PASAS

5

Para ocasiones especiales, os traigo un bizcocho con nueces y pasas que puede servir, por ejemplo, de base de tarta de cumpleaños.

5

Ya sabéis que esta receta entraría en una categoría especial llamada “de vez en cuando”. Pero un “de vez en cuando” de verdad, no una vez en semana…

5

 Como es repostería, necesitamos cantidades exactas, así que ahí van:
– 4 huevos
– 1 yogur natural sin azucarar
– 1 sobre de levadura
– 200 gramos de azúcar
– 375 gramos de harina integral
– 125 mililitros de AOVE
– 1 pera (opcional)
– Nueces y uvas pasas

5

 En un bol ponemos los huevos, el yogur natural y el azúcar. Mezclamos con una varilla. Después ponemos la harina integral, mezclamos de nuevo, añadimos el aceite y la levadura y dejamos reposar. Si quieres que sea un bizcocho más jugoso puedes picar una pera y batir todo con batidora.

5

 Precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en un molde. Lo suelo poner con papel vegetal (de ahí su deformidad) para poder sacarlo del molde sin problema.
Truco para el papel vegetal: mójalo con agua para que quede blando y puedas adaptarlo al molde de acero sin problema.

5

 Hornea unos minutos el bizcocho y, rápidamente, sin que se pierda mucho calor, añade las uvas pasas y las nueces y vuelve a cerrar el horno para terminar de hornear. Este truquito nos sirve para que las nueces y las uvas no se vayan al fondo del molde por su peso y se queden en la masa integradas por dentro y por fuera.

5

  En total, el tiempo de preparación suele ser de unos 25 minutos. Para comprobar que está cocido por dentro, suelo utilizar un palito de madera. Pincho la masa y compruebo que no salga mojado.

5

 ¡Qué lo disfrutéis con lógica!

BIZCOCHO CON NUECES Y PASAS

Hablemos

Chatea

Ven a verme

Calle Pegaso nº 16,

Alcázar de San Juan

Ir al contenido