JUDÍAS BLANCAS CON CALABAZA, TOMATE SECO Y ALMEJAS
Estas judías blancas con calabaza, tomate seco y almejas se tardan exactamente 20 minutos en realizar. Se pueden hacer muchas variedades con diferentes verduras (VER RECETA DE JUDÍAS BLANCAS CON ACELGAS Y ALMEJAS)
Me gusta usar judías blancas envasadas porque me ahorra mucho tiempo de preparación. Las lavo bien y reservo para añadir en el punto final del guiso.
Primero, en una olla, ponemos aceite de oliva virgen extra a rehogar con cebolla y ajo, añadimos pimiento verde o amarillo, en este caso es amarillo y por eso está camuflado con la calabaza, ponemos calabaza en trozos y rehogamos todo junto hasta que la calabaza esté cocinada. Ponemos caldo de pescado, y cuando hierva todo, ponemos tomate seco, gambas peladas, almejas y las judías escurridas. Sazonamos con pimienta negra, se rectifica de sal y se deja hervir todo junto unos 5 minutos.
Podemos utilizar cualquier tipo de caldo preparado ya sea de pescado o de verduras, o caldo que se haya reservado de otras comidas. Si el guiso te gusta más espeso, solo tienes que sacar unas pocas alubias con caldo, triturarlas, y añadirlas de nuevo a la olla.
Hablemos
Chatea
Ven a verme
Calle Pegaso nº 16,
Alcázar de San Juan