POLLO ASADO A LA NARANJA

5

En primer lugar, ponemos una fuente de hornear con unas gotitas de aceite de oliva virgen en el fondo, para que no se peque la carne. Ponemos sal al pollo de manera generosa, pimienta molida y aceite por encima para ayudar a dorar. También puedes restregar con una brocha. Añade ajos sin pelar.

5

​Asamos el pollo a 180 º durante 1 hora.

5

Mientras hacemos una salsa de cítricos. En este caso se ha usado naranja y mandarina. Hacemos lascas finas (ralladuras) con un pelador. También puedes usar limón o lima al gusto.

5

Se fríen estas ralladuras con aceite de oliva, solamente unos minutos, y añadimos una pizca de azúcar para caramelizar. Se aparta la mitad de este rehogado y se reserva, y a la otra mitad, se le añade caldo de pollo para añadir posteriormente al pollo asado cuando esté terminado.

5

Hacemos zumo con la fruta que has usado para hacer las lascas, y cuando el pollo esté a medio hacer (tono dorado ligero), le añadimos una taza de vino blanco por encima, y el zumo obtenido de las frutas que hayas usado. Terminamos de asar el pollo y al servir añades la primera salsa hecha de cítricos, a la que puedes añadir romero u orégano al gusto.

Hablemos

Chatea

Ven a verme

Calle Pegaso nº 16,

Alcázar de San Juan

Ir al contenido