BACALAO CON SALSA DE FRUTOS SECOS Y SIDRA

5

Lo peculiar del bacalao con salsa de frutos secos y sidra es la salsa, sencilla de preparar, pero muy sabrosa y que aporta un toque distinto a un pescado cuya preparación no suele salir del clásico “con tomate” o “guisado con verduras”.

5

Para empezar, ponemos el bacalao fresco con un poquito de harina (no es rebozado con huevo), en una sartén con aceite de oliva y lo marcamos por todos lados. Parte de la harina, al no quedar en el bacalao, quedará en la sartén, y nos servirá para espesar la salsa que haremos.

5

Retira el bacalao, y en ese aceite, añadimos cebolla picada, ajo en láminas, y cuando estén ligeramente dorados (como en la foto), guardamos un poco apartado para decorar después.

5

Al resto que queda en la sartén, añadimos almendras naturales peladas, o anacardos o avellanas, o mezcla de todo, según tu gusto. Rehogamos toda la mezcla, añadimos 1 vaso de sidra y medio de agua y uvas pasas y dejamos hervir un poco para eliminar el poco alcohol procedente de la sidra y trituramos todo ese rehogado.

5

Queda una salsa ligera cuyo espesor procede de la poca harina inicial y de los frutos secos. Incorporamos el bacalao anterior y dejamos hervir todo a fuego medio para que el bacalao termine de hacerse por dentro. Esto no llevará más de 5 minutos.

5

Para servir el plato, coloca el bacalao en el plato primero, después añade la salsa por encima, parte de la cebolla y ajo que apartaste al principio, ya rehogados, y unas uvas pasas. Puedes poner perejil, hierbabuena o cualquier hierba al gusto.

BACALAO CON SALSA DE FRUTOS SECOS Y SIDRA

Hablemos

Chatea

Ven a verme

Calle Pegaso nº 16,

Alcázar de San Juan

Ir al contenido