ENSALADA DE FERMENTADOS

5

Los productos fermentados como el chucrut, los pepinillos, aceitunas y las berenjenas, que se han usado para esta ensalada, son alimentos elaborados a partir de un vegetal sometido a una fermentación láctica.

5

¿Y qué es la fermentación láctica? Se trata de un proceso de acidificación del producto por la transformación de glucosa en ácido láctico. Lo realizan microorganismos como bacterias y hongos, en ausencia de oxígeno, obteniendo energía y un medio con un pH más bajo que ayuda a la conservación del alimento y a la creación de nutrientes digeribles.

5

La col lombarda tiene una cantidad de antocianos muy abundante y sus propiedades saludables, antioxidantes y antiinflamatorias, superan con creces a la col verde, pero también es un producto muy usado en numerosos platos.

5

El consumo de productos fermentados, como aceitunas, berenjenas, pepinillos, etc, proporciona la ingesta de probióticos que se alojan en nuestro intestino, por lo que mejora el microbiota natural del organismo, así como los propios nutrientes de cada producto, como vitaminas, mineral, azúcares saludables y fibra.

5

Esta ensalada de fermentados está repleta de probióticos y nutrientes, procedentes de los fermentados, a la que le hemos añadidos, canónigos, maíz, aceite de oliva virgen extra y aliño de vinagre. Eso sí, un aliño muy ligero, pues el ácido láctico de los fermentados ya nos aporta acidez. No añadimos sal a esta ensalada porque los productos fermentados llevan añadida una salmuera en su elaboración.

5

¡Que la disfrutéis!

ENSALADA DE FERMENTADOS

Hablemos

Chatea

Ven a verme

Calle Pegaso nº 16,

Alcázar de San Juan

Ir al contenido