¿Sabes qué  es la alimentación emocional? El hambre no es la única razón por la que ingerimos alimentos: nuestras emociones también influyen. Comemos por aburrimiento, por ansiedad, si estamos estresados o deprimidos… La búsqueda de consuelo o de placer en la comida provoca un aporte energético innecesario en nuestro cuerpo que suele traducirse en un aumento de peso. Dicho de forma clara: consumimos más energía de la que necesitamos y acabamos engordando.

¿Cómo evitar que aspectos ajenos al verdadero apetito nos conduzcan a la comida? Aprender a controlar estos impulsos es clave para desarrollar un vínculo saludable con la alimentación. En otras palabras: es esencial dominar nuestras emociones, ¡y no que las emociones nos dominen a nosotros! ¿Necesitas ayuda? ¡Cuenta conmigo!

Hambre real vs hambre psicológico

Resulta necesario distinguir entre el hambre real y el psicológico. Romper con estos malos hábitos, identificando qué ingestas se hacen de forma emocional (en lugar de atendiendo a las necesidades fisiológicas) te permitirá llevar tu relación con la comida hacia un nivel más saludable. Si quieres aprender a controlar tus emociones, te animamos a inscribirte al taller sobre alimentación emocional.

En este taller sobre alimentación emocional compartimos, de forma sencilla y coloquial, técnicas para empezar a domar a golpe de fusta a nuestro cerebro para que la comida no sea nuestra «droga» y poder obtener así un tratamiento adecuado de adelgazamiento.

👉 Taller de alimentación emocional con Gabinete Psicológico Isabel Ortuno Paniagua y servidora.

👉 ¿Cuándo y dónde? A las 17:00 en el Hotel Venta El Molino.

 
 
 
 
Ir al contenido